Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2012

inicial de demanda


INICIAL DE DEMANDA
                                     EXPEDIENTE NÚMERO:
       DIVORCIO NECESARIO                                       


C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DE
TOLUCA, MEXICO.
PRESENTE

                  BRENDA MAGNELY AYALA, por mi propio derecho,  y en representación de mi menor hijo GIBRAN SADIEL DELGADO BLANQUEL señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el despacho ubicado en la calle bravo sur 11 interior 201 colonia centro en esta ciudad de Toluca, México y autorizado para tales efectos a los Lics. SILVANO RAMIREZ MARTINEZ,  a quienes incluso faculto para recoger toda clase de documentos en mi nombre, ante usted comparezco para exponer:

Que en  vía de Controversia del Estado Civil de las Personas y derecho Familiar, con fundamento en lo establecido por el artículo 4.90 fracción XIX del Código Civil vigente en el Estado de México, vengo a demandar la disolución del vinculo matrimonial que me une con el señor MIGUEL ANGEL DELGADO MEDINA, quien tiene su domicilio para ser emplazada a juicio en PRIVADA DE ALDAMA, SAN BARTOLO METEPEC, MÉXICO el cumplimiento de las siguientes:


PRESTACIONES

a)     La disolución del vínculo matrimonial, establecido por la causal XIX articulo 4.90 del Código Civil para el Estado de México.

b)     La guarda y custodia de nuestro menor de nombre GIBRAN DELGADO BLANQUEL provisional y en su momento definitiva

c)      La pérdida de la patria potestad de nuestro menor hijo GIBRAN DELGADO BLANQUEL.


d)     El pago de gasto y costo que origine el presente juicio.


Fundándome para hacer en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicaciones al caso:

HECHO

1.- En fecha 17 de Octubre del año 2009, contraje matrimonio civil con el señor MIGUEL ANGEL DELGADO MEDINA, tal y como acredito desde este momento con la copia certificada de la acta de matrimonio expedida por la Oficialía del Registro Civil numero uno de esta ciudad de Toluca, México, la cual agrego a este escrito de demanda como numero (UNO)

2.- De nuestra relación matrimonial procreamos un hijo de nombre GIBRAN DELGADO BLANQUEL, menor de edad y quien a la fecha cuenta con la edad de dos año  y dos meses, tal y como lo acredito desde este momento con la copia certificada de su acta de nacimiento, la cual anexo a este escrito de demanda con el numero (DOS)

3.- Cuando nos casamos nos fuimos a vivir  al domicilio de mis padres ubicado en calle lago Tanganica  colonia 8 cedros numero 303, Nuestro domicilio conyugal lo establecidos en la calle 2 de abril numero 358, Toluca, México.

4.-He de mencionar a su Señoría que el día 11 de abril del año 2010, mi conyugue y la suscrita decidieron darnos un tiempo para tratar de resolver problemas familiares, decidiendo mi conyugue que sería mejor separarnos definitivamente, argumentando que a nuestro hijo nada le faltaría, pero llego el momento en que dejo de asistir a la casa de mis padres domicilio actual en el que me encuentro.



Permitiéndome ofrecer desde este momento las siguientes:


PRUEBAS

I.- LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Consiste en la copia certificada de la acta de matrimonio, expedida por el C. Oficial del Registro Civil numero uno  de esta ciudad de Toluca, México, en  la cual se hace constar que en fecha 17 de Octubre del año 2009, contraje  matrimonio civil con el señor MIGUEL ANGEL DELGADO MEDINA, prueba que relaciono particularmente con el hecho numero uno de mi escrito de demandad y en general con todos y cada uno de los hechos constitutivos de mi demanda.

II.-LA DOCUMETAL PUBLICA .- Consiste en la copia certificada del acta de nacimiento de nuestra menor hijo GIBRAN DELGADO BLANQUEL, prueba que relaciono en particular con el hecho dos de mi escrito y en general con todos y cada uno de los hechos constitutivos de esta demanda la  cual agregada a mi escrito de demanda.

III.- LA CONFESIONAL.- Que en forma personal y no por apoderada deberá de absolver al demandado MIGUEL ANGEL DELGADO MEDINA, al tenor del pliego de posiciones que en su momento habrá de formularse, previo su calificación de legal, prueba que relaciono con todo y cada uno de los hechos constitutivos de esta demanda, por lo que deberá notificársele, que en caso de no comparecer sin justa causa al desahogo ge dicha probanza se le tendrá por confeso de las posiciones que se declaren procedentes.

IV.- LA TESTIMONIAL.-Que correrá a cargo de las personas que presentare el día y hora que se sirva señalar este H. Juzgado para el desahogo de dicha probanza, a preguntas directas que les formularan al momento de la celebración de la audiencia correspondiente, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos constitutivos de mi demanda. 

V.- LA PRESUNSIONAL EN SU DOBLE ASPECTO DE LEGAL Y HUMANA. Todo en cuanto favorezca a loa intereses de la suscrita dentro del presente juicio.


DERECHO

En cuanto al fondo del asunto, son aplicables los siguientes artículos 4.88, 4.90 fracción XIX, y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente del Estado de México.

En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 1.1, 1.10, 1.28, 2.134, 2.135, 2.136, 5.1, 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.10, 5.16, 5.18, 5.32, 5.35, 5.37, 5.38, 5.40, 5.41, 5.43, 5.44 y demás relativos y aplicables al código de procedimiento civiles del estado de México.


Por lo anteriormente expuesto y fundado:

ANTE USTED C JUEZ, atentamente pido:   

PRIMERO.- Tenerme por presente con este escrito por medio del cual vengo a demandar al señor MIGUEL ANGEL DELGADO MEDINA, todas y cada una de las prestaciones señaladas en el capítulos respetivo.
SEGUNDO.- emplazar al demandado con las copias simples que se acompañan, para que dentro del término legal concedido manifieste lo que a su derecho convenga.

TERCERO.-Seguir por todas sus fases procesales el presente juicio, hasta que se dicte sentencia en la que se declare le procedencia de mi acción.



PROTESTO LO NECESARIO
Toluca, México a 14 de Enero del año 2012


BRENDA  BLAQUEL AYALA